El alcalde de Toronto, Rob Ford, se retiró de la contienda electoral debido a que se le diagnosticó un tumor en el abdomen, poniendo fin a una campaña empañada por su consumo de drogas y alcohol. Pero dijo que su hermano tomará su lugar porque "no podemos retroceder".
Ford se postulará a una banca en el concejo municipal en reemplazo de un sobrino suyo que retiró su candidatura.
"Les digo con todo el dolor de mi corazón que no puedo continuar mi campaña para la reelección como alcalde", dijo Ford en un comunicado. "Le he pedido a Doug que se postule como próximo alcalde de Toronto porque lo necesitamos. No podemos retroceder".
Doug Ford, un concejal que había sido el director de campaña del alcalde derechista, presentó los documentos para su candidatura en lugar de su hermano. Enfrentará a otros dos candidatos con posibilidades de ganar la elección del 27 de octubre.
Ford se internó hace dos días y le descubrieron un tumor. Los resultados de la biopsia se conocerán la semana próxima y luego se efectuará el diagnóstico definitivo.
"Como muchos de ustedes saben, enfrento un problema médico grave, cuyos detalles se desconocen. Pero sé que con el amor y el apoyo de mi familia lo superaré", dijo Ford en el comunicado.
Ford se proyectó a los primeros planos en el mundo el año pasado al reconocer que había consumido crack estando "aturdido por el alcohol", luego de negarlo durante meses. Regresó al trabajo en junio luego se someterse a rehabilitación.