El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y Maribel Villarroel, hermana de la conocida soprano nacional Verónica Villarroel,  hicieron entrega oficial de cinco becas a estudiantes de la comuna quienes tendrán la posibilidad de integrarse al curso Teatro Musical Infantil de la prestigiosa academia de la artista.

Los alumnos que fueron escogidos entre decenas de niños de las escuelas municipales de Santiago que se presentaron en marzo pasado a una audición en las disciplinas de canto, movimiento e interpretación, llegaron hasta el Palacio Consistorial para recibir las becas que serán cofinanciadas entre la academia de Villarroel y el Municipio de Santiago.

"Sin duda, para estas cinco talentosas estudiantes esta beca representa una tremenda  oportunidad para que puedan desarrollar sus habilidades, y qué mejor que hacerlo de la mano de una de las grandes artistas nacionales como lo es Verónica Villarroel a través de su prestigiosa academia, y donde los alumnos podrán perfeccionar sus talentos musicales junto a reconocidos profesores", afirmó el alcalde Zalaquett.

El alcalde además explicó que siguiendo esta misma línea de iniciativas "esta actividad se suma al proyecto de conformación de una orquesta infantil municipal que se pretende organizar para el próximo año con la participación de los estudiantes de la comuna".

La convocatoria para las becas estuvo dirigida a todos los alumnos de 5º año básico o que tuvieran 10 años cumplidos, pertenecientes a cualquier escuela municipal de la comuna.