El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, en conjunto con el presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa, anunciaron que los 21 ediles de la Coalición por el Cambio que hay en el Biobío, formalizaron su renuncia a la Asociación de Municipalidades, debido a que no están de acuerdo en la forma que se realizó la renovación de la directiva del organismo.
"El triste espectáculo se dio en la comuna de Pinto. Por compromiso entre la Alianza y la Concertación se renovaba el presidente, cada dos años y se iba rotando el partido. Este año le tocaba a la UDI y el candidato era yo. Sin embargo, el actual presidente del organismo, Marcelo Rivera, designó a dedo al alcalde de Santa Juana, Angel Castro. Ante esa falta de respeto nos retiramos de la reunión", expresó.
Agregó que por estas irregularidades, decidieron anunciar la masiva renuncia a la Asociación de Municipalidades, aunque siguen abiertos al diálogo, pero con algunas condiciones. "Él (Rivera) tiene secuestrada la Asociación. Nosotros nos daremos el plazo para conversar. Volvemos si saca de la directiva al alcalde de Hualpén. Esperamos que conversen para que prime la unidad", aseveró.