Tres alcaldes del sector poniente de la Región Metropolitana llegaron esta mañana hasta Estación Central, para exigir estaciones de Metro Tren, que ayude a mitigar la congestión vehicular.

Se trata de los ediles Alberto Undurraga, de Maipú; David Morales, de Isla de Maipo; y José Miguel Arellano, de Padre Hurtado, quienes están reunidos desde septiembre pasado en la Asociación de Alcaldes de la Zona Poniente. Todos ellos pidieron al Gobierno que se pronuncie en forma favorable al proyecto Metro Tren al Poniente, con el que se mejoraría la conectividad de un millón y medios de vecinos.

Tras la reunión en Estación Central, los alcaldes, junto a un grupo de vecinos de sus comunas, viajaron en Metro Tren hasta San Bernardo, para demostrar cómo cómo este tipo de transporte facilita el desplazamiento de las personas.

Undurraga comentó que "en los últimos días hemos visto el anuncio de soluciones viales para el sector oriente de la ciudad". "Queremos un mismo trato para el sector poniente", añadió, "por eso, hoy insistimos en la importancia de este Metro Tren de acercamiento".

El proyecto Metro Tren al Poniente Metro Tren al Poniente considera una línea de este servicio que una desde Estación Central hasta Melipilla, y tiene un costo estimado US$ 240 millones.