Luego de la amenaza realizada ayer por parte del alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, quien señaló que si hoy no se abría el puente mecano iba a llegar con maquinaria pesada a realizar la apertura por la fuerza, estaba tenso el ambiente en el acceso al viaducto, sin embargo, la afirmación se transformó en una manifestación pacífica.
Así como cientos de personas, donde estacaban los alcaldes de Coronel, Leonidas Romero; de Santa Juana, Angel Castro; de Lota, Jorge Venegas y de Curanilahue, Ahimalec Benítez, portando lienzos traspasaron las barreras de seguridad del puente y marcharon por la estructura, exigiendo a las autoridades que cumplan con los anuncios prometidos.
En su parte, el secretario de Estado, Hernán de Solminihac, anunció que la entrega del mecano, sería antes del 4 de junio, aseverando que faltan elementos administrativos y técnicos para poder recibir la obra.
Retamal, expresó que el oficialismo le ha informado mal al ministro del MOP, Hernán, pues la estructura de 1.5 kilómetros está lista y en condiciones para ser inaugurada, lo que sería un gran avance para solucionar los problemas de congestión que vive el Gran Concepción.
El jefe comunal, agregó que el 27 de mayo van a realizar un gran paro en las comunas que están ubicadas al sur del río Biobío, que tiene como objetivo mostrar su rechazo a la implementación de TAG y a la demora en la entrega del puente.