Esta mañana en las dependencias del Servicio Electoral de la capital, se reunieron los representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, junto al presidente del Servel, Patricio Santamaría. En la instancia, los alcaldes garantizaron que "se llevará con total normalidad en todas las comunas de Chile. Haremos todos los esfuerzos por disponer de todo el material necesario para llevar a cabo la actividad del próximo domingo", aseguró a La Tercera, Christian Vittori , vicepresidente de la AChM.

"Nosotros no tenemos problemas con la democracia. Nuestra vocación es democrática y mucho antes de cumplir la Ley, lo hacemos porque consideramos que es una necesidad para el país", comentó Vittori.

Se trata de la primera reunión que se sostuvo para establecer las logísticas que deben llevarse a cabo en los establecimientos educacionales disponibles, para que los chilenos emitan su voto el próximo domingo. "Nos quisimos juntar el viernes pasado, pero el paro retrasó la iniciativa", comentó Vittori.

El alcalde explicó que ya fueron aprobados los "sistemas de transmisión de datos".

"Básicamente esta semana la tarea se avoca a subsanar el problema de los materiales electorales como  las señaléticas, las urnas y la instalación de cámaras secretas. Nos volveremos a reunir, porque debemos generar las condiciones óptimas para que se lleven a cabo en los colegios", dijo.