La alcaldesa de Huechuraba,Carolina Plaza, presentó esta mañana una demanda por indemnización de perjuicios en contra de Joaquín Lavín, por los dichos en que el ex alcalde apoyaba las denuncias sobre irregularidades en el municipio de Huechuraba.
"Se demostró que el municipio pasó la prueba de la blancura, una prueba de la blancura bastante intensa que la realizó el CDE, el tribunal electoral, la Contraloría y la fiscalía. Hemos demostrado una absoluta inocencia de todo lo que se nos acusó como municipalidad", afirmó Plaza.
La demanda, presentada a nombre del municipio, es por 2 mil millones de pesos y, según la alcaldesa, se presentó luego de que Lavín no pidiera disculpas.
"Hace pocos días atrás yo le pedí como buen católico que pida disculpas de todos sus dichos, Lamentablemente no tuvimos respuesta. Cualquier persona que se dice ser cristiana reconoce cuando se equivoca, sobretodo cuando causa tanto daño", agregó la edil.
El año pasado, Lavín respaldó a su yerno, Isaac Givovich, quien acusó irregularidades en contratos del municipio de Huechuraba con la empresa GMA.