La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, manifestó que con la construcción de las nuevas líneas 3 y 6 de Metro, se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Y es que ésta última extensión beneficiará principalmente a la zona de Isabel Riquelme, la cual une a Pedro Aguirre Cerda con el centro de Santiago.

Ayer se informó que la línea 6 de Metro conectará Cerrillos con Las Condes en 26 minutos y cruzará sectores como Franklin, Ñuble, el Estadio Nacional y Pedro de Valdivia. Y que estas obras comenzarán en el tramo comprendido entre Pedro Aguirre Cerda y Ñuble.

"Estaba confiada de que la cordura primaría porque es una política de Estado, hubo una coordinación entre los alcaldes de las comunas implicadas para hacerle llegar al presidente los antecedentes y la necesidad de que se tomara una decisión correcta", que implicaba reactivar esta ampliación, señaló la alcaldesa a radio Cooperativa.

Núñez agregó que está convencida que la construcción de la línea 6 de Metro beneficiará, además de la comuna en su totalidad, la zona de Isabel Riquelme y que llega un beneficio directo a "dos comunidades vecinales, que es la 6 y la 7, que corresponde a 618 predios, 754 viviendas. Hay 829 hogares en esas viviendas y se incorporan beneficiarios indirectos 7.600 personas".

Sin embargo, la edil se mostró sorprendida, porque sólo anoche se enteró que los recursos que se obtengan de la venta de las empresas sanitarias podrían destinarse a cofinanciar la construcción de las líneas 3 y 6, lo que le "parece absolutamente preocupante". Ya que se le había dicho al municipio que el financiamiento estaba completamente cubierto.

"Se nos dijo el año pasado cuánto iba a costar, que Metro tenía cómo financiar esta situación, y hoy a raíz de esto (ampliación), significa la privatización absoluta de las sanitarias", agregó. "Aquí la gente te pasa pidiendo informes para hacer convenios para pagar el agua, para que les den cuotas para pagar el agua", explicó preocupada la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, añadiendo que "aquí la gente hace colas para acceder a subsidios del Estado con respecto al agua, entonces eso me preocupa, que cambien el escenario de la forma de financiamiento".