La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, señaló esta mañana que la restricción de venta de alcohol, que comenzará a regir en octubre en la comuna, es "un tema de costumbre", y aseguró que será beneficioso para la seguridad de las personas.
"Esto no se trata de perjudicar a los negocios, es un tema de costumbre, esto va a ayudar, estamos seguros de eso porque vamos a tener lugares más seguros. Las buenas fiestas siempre son las que terminan más temprano", dijo la autoridad comunal a canal 24 Horas.
Errázuriz además negó que con esta normativa se corra el riesgo de que aparezcan locales clandestinos de expendio de bebidas alcoholicas. "Pido conciencia a los locatarios, para qué llegar a los clandestinos, si vamos acostumbrando a la ciudadania a salir temprano, a comprar antes, por qué vamos a tener clandestinos", indicó.
La medida anunciada ayer, implicará que restaurantes y bares, que actualmente venden alcohol hasta las 04.00 horas de la mañana, ahora solo podrán funcionar hasta las 02.00 horas, mientras que las discotecas tendrán plazo hasta las 03.00 los viernes, sábados y vísperas de festivos. La normativa también define que las botillerías podrán vender alcohol hasta las 23 horas, excepto las ubicadas en el barrio Bellavista, que solo podrán comercializar hasta las 22 horas, tal como ocurre en Recoleta.