La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, señaló esta mañana que tres establecimientos sedes de votación de su comuna se encuentran tomados por estudiantes secundarios, pero que pese a esto no quiere desalojos por parte de la fuerza policial. 

Esto a días de que se realicen las primarias presidenciales, y 34 colegios se encuentren tomados a nivel país.

"Nosotros hoy en la mañana tenemos tres liceos en Providencia que son sede. El Carmela Carvajal y el Lastarria depusieron su toma el viernes", dijo la edil.

Asimismo, aseguró que "yo no soy partidaria del uso de la fuerza, esa sería una imagen país muy lamentable para el resto del mundo. El domingo tenemos que vivir la fiesta de la democracia".

En entrevista con Canal 13, Errázuriz hizo un llamado a los estudiantes a que "respeten la soberanía popular", y que con esto "podamos dar paso a esa democracia, que para ellos es escasa, es representativa, tenemos que avanzar junto a ellos en buscar las soluciones en los temas que a ellos les afectan y dar paso a la democracia".

"No queremos ningún enfrentamiento. No quiero desalojos", enfatizó.

La edil indicó que esperarán hasta el martes para tomar una decisión sobre los colegios, ya que presentaron al Servicio Electoral una propuesta para cambiar los locales sedes de votación que se encuentren tomados y que no depongan la medida.

En este mismo sentido, la alcaldesa aseguró que se ha mantenido el diálogo desde el comienzo de la movilización, "nosotros mantenemos desde el día uno con los estudiantes" sostuvo, y reiteró que "yo espero que no lleguemos a enfrentamientos. No corresponde ver en la televisión imágenes de un desalojo".

"La intransigencia total no existe de parte de ellos. Ellos quieren un diálogo que signifique alguna propuesta. No ha habido soluciones para ellos", manifestó.

De cambiarse los lugares de votación, la autoridad dijo que su municipio "a costo propio", indicará en los lugares que dejen de ser sede, la información sobre los nuevos lugares, y se trasladará a las personas que igualmente lleguen, hacia el nuevo local para efectuar el sufragio.