La alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, señaló que durante las últimas horas no se han registrado disturbios en Puerto Aysén, agregando que "anoche fue una jornada más tranquila de lo habitual".

Cerca de las 5 de la tarde de ayer, también se realizó una marcha en distintos puntos de la Undécima Región, donde no hubo desórdenes.

El panorama en Coyhaique es similar, según contó a La Tercera el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Joel Chodil, quien señaló que esto se debe a que "justamente no ha habido Carabineros, porque ahora están refugiados en la comisaría, porque cuando atacaron el pueblo, el pueblo salió a la calle y ellos tuvieron que refugiarse, y no han salido más por eso", indicó.

Respecto del resguardo que la población de la zona está tomando, ante los robos registrados durante las últimas jornadas en Puerto Aysén, el dirigente sindical manifestó que "el mismo pueblo está controlando el orden en la ciudad. Ellos controlan  que nadie provoque un desmán, para que nadie después diga que este es un movimiento de delincuentes".

Desde ayer los vecinos de la ciudad se están organizando para crear una patrulla comunitaria que evite los robos y delincuencia en la zona. Esto, después de que un grupo de encapuchados asaltara una tienda comercial y sutrajera ropa de marcas.

En tanto, a las 16 horas, los dirigentes de las organizaciones sociales se reunirán en Coyhaique con representantes de los diferentes sectores de la zona.