La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que está "todo listo" para recibir el Año Nuevo en esta ciudad y disfrutar de los fuegos artificiales en el mar.
"Nos hemos coordinado para tener un lindo espectáculo de fin de año, y estamos coordinados con Valparaíso y Concón y Viña del Mar, para que sea una linda fiesta en el borde costero", indicó Reginato en Radio Cooperativa.
Al mismo tiempo dijo que "no tenemos hasta ahora preocupaciones, que todo resulte bien. Tenemos mucha seguridad y tranquilidad en la empresa que trae los fuegos, que siempre ha resultado excelente. Queremos que la gente esté cómoda, se sienta tranquila. Nos hemos preocupado mucho de la seguridad de las personas y eso queremos que sea de verdad lo más importante".
En cuanto al costo que tendrá este espectáculo, la jefa comunal estimó que son aproximadamente 300 millones de pesos, los que se invierten en este evento pirotécnico.
"El espectáculo está considerado este año con 11 mil bombas, que van a ser lanzadas de 6 puntos que están todas en el mar. Y además tenemos habilitado 40 miradores e la parte alta de Viña", agregó.
Respecto a la seguridad la alcaldesa expresó que "acá en Viña del Mar mantenemos una coordinación con Carabineros, Bomberos, Seguridad Ciudadana durante todo el año, porque es importante para todo el año la seguridad de la ciudad".
En torno a la delincuencia, la edil indicó que "desgraciadamente ellos (los delincuentes) también veranean, pero también estamos tratando de prepararnos para eso. Ayer Carabineros trajo bastantes (funcionarios) que van a estar en verano acá en Viña del Mar, así que eso nos hace estar un poco más tranquilos".
Asimismo, dijo que en el peaje zapata se están entregando folletos informativos a los conductores, para "que tengan las señalizaciones, para ingresar a Viña del Mar, dónde van a estar los cortes y desvíos del tránsito durante la noche de Año Nuevo".