Tras la audiencia pública celebrada ayer en el municipio de Providencia, para zanjar cuál sería el futuro de la suspendida fonda en el Parque Inés de Suárez, la alcaldesa Evelyn Matthei confirmó que este evento no se repondrá el próximo año, como solicitaban los 140 vecinos que pidieron la audiencia.

"A nivel de fonda como era antes, no. Vamos a tener fondas, pero a nivel más de barrio y más familiares. Ha habido bastantes reclamos de gente que vive al lado del parque que estaba harta del ruido", señaló la alcaldesa.

El concejal Tomás Echiburú cuestionó el real respaldo popular de la decisión de la alcaldesa para terminar con la fiesta en el Parque Inés de Suárez, ya que no hubo una consulta formal que acredite una mayoría. "Aquí se habla de mayorías, pero en la práctica no hay ningún dato duro que lo respalde. Solo se hizo un encuentro con 40 vecinos de miles que viven cerca del parque y, sin embargo, hay 140 vecinos que firmaron por mantener la fiesta y que pidieron esta audiencia", señaló Echiburú.

Los vecinos plantearon en la audiencia la creación de una mesa vecinal en que se debata abiertamente la realización de la fonda en otros parques, de forma rotativa, pero manteniendo el espíritu tradicional del encuentro.