La alcaldesa Virginia Reginato, oficializó esta mañana lo que ya adelantaba La Tercera: la próxima edición del Festival de Viña del Mar tendrá lugar entre los días 24 de febrero y 1 de marzo.
Se trata de la 54° edición del certamen, que vuelven a organizar el municipio y Chilevisión, y que por primera vez en su historia comenzará un día domingo, con el fin de potenciar la actividad turística durante el final del verano.
Reginato explicó, mediante un comunicado, que "nuestro festival es la gran fiesta musical del verano, y junto con ello es un evento de gran impacto en el flujo de turistas". "Se tomó la decisión de cambiar la programación del certamen, basando esta modificación en nuestro objetivo estratégico de extender la temporada estival, lo que sin duda ha demostrado ser una apuesta acertada para apoyar el turismo y la actividad comercial en nuestra comuna", añadió.
Además, se ratificó que el evento de gala que precede al inicio del certamen, tendrá lugar el 22 de febrero en el Casino Municipal. De esta forma, la fiesta será sólo dos días antes que el comienzo del Festival, con el objetivo de contar con la asistencia de la mayor cantidad posible de artistas internacionales invitados.