Luego de las primeras investigaciones realizadas al Liceo Amunátegui tras el incendio registrado esta mañana, los primeros indicios sobre las causas del siniestro indican que el origen fue intencional.
El incendio comenzó a eso de las 10.45 de la mañana en un segundo piso del establecimiento ubicado en Agustinas 2918, y fue controlado una hora mas tarde por seis compañías de bomberos.
Tras el incidente y luego de conocerse la posible intencionalidad del incendio, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se hizo presente en el lugar.
Luego de asistir al Tedeum Ecuménico en celebración del 18 de septiembre, la alcaldesa se reunió con personal del Departamento Municipal de Educación (DEM), Emergencias del municipio, Bomberos y Carabineros, a fin de evaluar la magnitud de los daños.
"Quiero agradecer la labor de bomberos, porque aquí se logró acotar el área del inicio fuego, que perfectamente pudo haber devorado el edificio completo. Este es un establecimiento que tiene un módulo antiguo, patrimonial, y que se ocupa como oficinas administrativas, y esa fue la parte más afectada", explicó la jefa comunal.
Sobre el origen del siniestro, la alcaldesa fue enfática: "Deben investigarse los detalles, en estos momentos están las brigadas especializadas tomando las muestras del caso, tomando declaración a los vecinos del entorno, pero los indicadores que tenemos hablan de un incendio intencional".
"Esto es de suma gravedad. Es tristísimo que en Chile haya gente que quema liceos, y liceos que son emblemáticos para la educación pública chilena. Esto es algo que no se puede permitir", agregó la alcaldesa, informando que se pondrán los antecedentes a disposición del equipo jurídico de la Municipalidad para definir eventuales acciones legales en contra de quienes resulten responsables