La U no para. Más que cualquier otro equipo, los azules siguen sumando refuerzos de cara al segundo semestre de 2016. Hoy cerró a Alejandro Contreras, joven zaguero de Palestino.
El negocio se materializará luego que los universitarios cedieran a Benjamín Vidal a la tienda árabe y que ambos clubes acordaran quedarse con el 50% del pase de cada uno de los defensores, además del pago por parte de la U de una cifra cercana a los US$400.000. Contreras ya pasó los exámenes para los azules y firmará por tres años, mientras que Vidal está en ese proceso.
Además, los estudiantiles suman otra buena noticia: el acuerdo con Agustín Farías es prácticamente un hecho y sólo falta ultimar detalles. Es la prioridad, de hecho, que anoche fijó la Comisión Fútbol.
A eso deben sumar las salidas de Guzmán Pereira y Mathías Corujo, darle espacio al mediocampista argentino. Con esto los azules ya tienen completos los cinco cupos para foráneos que sepermitirán en el próximo torneo: Matías Rodríguez, Fabián Monzón, Gastón Fernández, Gustavo Lorenzetti y el ya mencionado Farías.
Con este panorama, a Beccacece sólo le falta un arquero y otro delantero, los que se sumarán a Juan Leiva, Gastón Fernández, Felipe Mora, Franz Schultz, Christian Vilches, además de Contreras y Farías.