El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en la página de la Confederación sobre la celebración de la Copa América por primera vez en los Estados Unidos y fuera de Sudamérica. "El fútbol ha derribado fronteras y ha logrado unir a un hemisferio entero", dijo Domínguez.
Además, el presidente de la Conmebol continuó alabando la realización de la Copa América Centenario. "Es un momento histórico que hay que reconocer y se agradece a quienes en su momento hicieron posible el sueño de tener una confederación en Sudamérica", declaró Domínguez.
Cabe destacar que la Conmebol fue fundada por cuatro países: Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Por lo mismo, el mandamás del fútbol sudamericano agradeció el "arduo trabajo de cien años que merece un reconocimiento a muchos dirigentes del fútbol continental".
Además, Domínguez enfatizó sobre la misión que tiene la Conmebol en el fútbol. "La Conmebol está enfocada en fortalecer el fútbol y a que se desarrolle un deporte con tanta materia prima en Sudamérica y lo importante es volver a focalizar eso y en ello estamos".
Por último, pidió a los aficionados que confíen en sus nuevos directivos. "El fútbol sudamericano tiene a los mejores jugadores, técnicos e hinchada y nos resta a los dirigentes estar a la altura y, cuando lo logremos, vamos a conseguir que el fútbol sudamericano sea aún más reconocido de lo que es hoy", cerró Domínguez.