"Este es el mejor casting en décadas", dice muy seguro Marcos de Aguirre sobre el elenco de Entero quebrado. Y una vez que la cabeza de Filmosonido y productor ejecutivo -junto a David Miranda- de la serie de televisión que el año pasado consiguió uno de los fondos más grandes del CNTV, comienza a dar los nombres de los actores, se hace cada vez más difícil pensar en otros elencos más fuertes.

A saber, la serie está protagonizada por Alejandro Goic como el periodista Mauro Murillo, y aparecen con él nombres como Aline Kuppenheim, Manuela Oyarzún, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Roberto Farías, Catalina Saavedra, Ingrid Isensee, Marcial Tagle Jaime McManus, Mateo Iribarren y Sergio Hernández, entre muchos otros. El personaje de la pareja de Murillo estaría a cargo de una actriz de alto perfil que aún no ha cerrado contrato. "Hay 90 personas que dicen algo  y cada uno de ellos es importante", dice el productor ejecutivo. Otra novedad es que se trata del debut de la actriz Manuela Martelli en la dirección de casting.

La dirección de esta serie,  que es una mezcla de thriller con drama romántico, corre por cuenta de Gabriel Díaz - quien estuvo a cargo de la segunda unidad de Prófugos- y Oscar “Chamo” Godoy, quien ha sido asistente de dirección del cineasta Pablo Larraín.

Sobre el rodaje, De Aguirre comenta que es necesaria muchísima planificación, debido a que se hará con una sola cámara y en muy alta definición. “Es una película de 520 minutos”, agrega.

Periodismo en TV

En 10 episodios, que se rodarán desde el 11 enero y hasta mediados de abril, la serie se centra en la historia de Mauro Murillo, un periodista de farándula que solía hacer periodismo político. Pero esta vida laboral ligada a hablar de las celebridades y su estilo de vida cambia luego de que Murillo sufre un grave accidente que lo dejó en silla de ruedas. “El está en el peak de la carrera, pero eso lo obliga a repensar su carrera. Funda un medio digital, Guardia.cl y empieza a reclutar colegas”, cuenta De Aguirre, quien cita influencia de series como House of cards y Scandal.

Kuppenheim encarna a la ex mujer del protagonista y madre del hijo de quince años de ambos. La actriz admite que hasta ahora no sabe mucho más del personaje, pero comenta sobre las razones para sumarse al elenco: “Me interesó porque conozco bien a los directores, me gustan mucho y me caen muy bien. No me cabe duda que lo van a hacer muy bien. Le tengo harta fe a este proyecto”.

Según explica De Aguirre, los personajes que aparecerán en Entero quebrado no sólo serán periodistas, sino que habrá políticos, como es el caso del personaje de Marcial Tagle, quien encarnará a un senador,  y empresarios, como el rol de Alfredo Castro.

La idea del programa es contar una historia lo más cercana posible a la realidad local. Es por esto que se mostrarán locaciones reconocibles de Santiago como el cerro San Cristóbal y el Metro, entre otras. Por esta razón, además, la producción tendrá cameos de algunos rostros de noticiarios de televisión reales.