Uno de sus sueños es llegar a tener un programa de televisión como Los Ilusionistas, de Nat Geo, donde dos magos realizan los más sorprendentes actos, haciendo caer a miles de personas en la magia.

Mientras, Alejandro Goldschmidt (31) avanza a pasos agigantados. Primero, creando hace tres años la primera compañía de magia en Chile, MEI. Ahora, con una exitosa temporada con su show The Illusionists en Centro Mori del Mall Plaza Vespucio, además de sus constantes apariciones en televisión.

Luego de una carrera de 10 años, Goldschmidt ve los frutos de su esfuerzo y junto a su equipo, alista intervenciones urbanas para convertirse en los ilusionistas más destacados del país.

"Al principio trabajé como asesor financiero", recuerda Goldschmidt, "hasta que un día vi a un mago en un bar. Hizo volar una carta y quedé loco", cuenta.

Nacido en Calama y criado en Valparaíso, el ilusionista dejó todo atrás para trasladarse a Santiago, pero con una idea diferente a la de aquel mago que lo inspiró. "Siempre tuve una mirada empresarial de la magia", señaló.

Por ello, no dudó en presntarse al programa Next de Mega, donde se podía encontrar pareja. "Mi idea, en todo caso, era que me conocieran como mago", reveló. De ahí siguió su carrera en programas como Solo para reír (Mega), Yingo (CHV) y Sin Verguenzas (CHV), pero siempre enfocado en su sueño.

Años más tarde conoció a la bailarina de Morandé con Compañía, Catalina Correa (26), quien hoy es su pareja. Pero además, "seguimos el ejemplo de magos extranjeros y unimos nuestras artes", contó, momento en que crearon la compañía MEI.

El primer show que armaron llevó por nombre El Reloj de Chronos, con el que recibieron propuestas de productores de Chilevisión. "Queríamos hacer algo como un programa español que se llamaba Nada por aquí, donde había tres magos y una maga", explicó, momento en que su novia pasó de ser la ayudante de mago a convertirse en la primera ilusionista chilena. El proyecto vio la luz solo como un show teatral.

Hoy, Goldschmidt se prepara para aparecer en el debut del programa Dime que sí de Chilevisión, donde ayudará a un sujeto a pedirle matrimonio a su novia. "Seré el hilo conductor", señaló el mago, pues su participación se extiende desde la petición hasta las dos semanas de plazo que tiene la pareja para concretar la ceremonia.

Su más reciente show, denominado The Illusionists, lleva cuatro meses en el Centro Mori del Plaza Vespucio, y está formado por Goldschmidt, Correa y los magos Julio Robert y Felipe Calonge, donde realizan muestras de close up, magia de salón, grandes ilusiones y manipulación. Las presentaciones se realizan todos los jueves a las 21.00 horas.