El director Alejandro González Iñárritu fue reconocido como director del año en la más reciente versión del Festival de Palm Springs, celebrada este fin de semana.
El mexicano vuelve a ser distinguido por su trabajo, acaparando elogios por la cinta Birdman, que logró el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro 2015, similar a lo que ocurrió en las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG).
Otros de los galardonados fueron Rosamund Pike, actriz revelación por Gone Girl; David Oyelowo como actor revelación por Selma; Julianne Moore como actriz del año por Still Alice; Eddie Redmayne como actor del año por The Theory Of Everything y mejor elenco para el equipo de The Imitation Game.
Durante la ceremonia, el presidente de la junta tras el galardón, Harold Matzner, recordó la importancia de estos premios. "El año pasado nos sentimos orgullosos de decir que 10 de nuestros 11 premios fueron nominados a los Premios Oscar. (...) Los ganadores de este año tienen la misma calidad y creemos que están obligados a experimentar un éxito similar con los votantes de la Academia", declaró según Deadline.
Los nominados a los premios Oscar serán revelados el próximo 15 de enero. Mientras, el 11 de este mismo mes los ojos del cine estarán puestos en los Globos de Oro, que celebrarán su gala anual.