"Valoro que un partido histórico en Chile, con toda la representación, trayectoria y organización que tiene, respalde mi candidatura independiente que ha sido antes apoyada por el Partido Radical y ahora se suman los socialistas", manifestó esta noche el senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier, al referirse a la decisión del comité central del Partido Socialista al elegirlo como candidato presidencial para las primarias de la Nueva Mayoría, a efectuarse el 2 de julio próximo.

Guillier dijo sentirse orgulloso "del apoyo del pueblo socialista que he sentido en las calles, en las comunas y en las organizaciones sociales que he visitado en los últimos días".

Agregó que "haremos un esfuerzo para integrar a todos en forma muy armónica y hacer una bonita campaña de primarias donde con mucha unidad y renovación de ideas podamos presentarle a la ciudadanía una propuesta del progresismo chileno".

"Espero que ganemos esas primarias y lleguemos todos muy unidos a noviembre para dar una señal de gobernabilidad, pero desde el progresismo, desde un cambio social con más justicia y solidaridad en nuestro país", expresó finalmente.