Fue en la Casa Museo Michoacán de los Guindos, en la comuna de La Reina, donde el candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier firmó un compromiso con la cultura y dio a conocer sus propuestas en el área.
Acompañado de actores como Héctor Noguera y Julio Jung, artesanos, músicos y el poeta Raúl Zurita, Guillier se comprometió a utilizar el uno por ciento del presupuesto de la nación en cultura, idea que fue valorada por el actual gobierno.
"Cuando se estructura un nuevo ministerio, implica el seguimiento de las políticas públicas, por lo tanto, independiente de quien pudiese ser el ganador de las próximas elecciones, están obligados por ley. Lo que recogemos es que aquí hay uno de los candidatos que asume ese compromiso", dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.
Otra de las propuestas anunciadas por Guillier es la eliminación del impuesto al libro.
Desde su comando, la diputada PC Karol Cariola anunció que la idea es la eliminación completa, pero que dependerá de cómo va a operar el parlamento ante el proyecto.
"Lo que nosotros planteamos es la eliminación del impuesto al libro, ahora, si eso se hace progresivamente en la determinación de un proceso legislativo donde no dependa solo del Presidente, sino que de la discusión democrática del parlamento, es algo que se va a definir posteriormente", aseguró la diputada.