El cantante español Alejandro Sanz, quien actuará hoy en Buenos Aires, habló de su vida y hasta de la muerte.

Sanz aseguró que le gustaría ser sepultado en Andalucía y que se toma la muerte con "humor". "Pienso en la muerte con humor. Me gustaría planear bien cómo va a ser, no quiero un funeral aburrido, quiero uno con flamenco", comentó.

El cantautor dijo al diario argentino El Clarín que "me gustaría entregar las barajas justas, es decir quedarme con todos mis recuerdos hasta el último día. Tengo miedo de olvidarlos".

Sanz afirmó que su vida "es una tormenta de arena" que le ha dejado "la piel suavecita" luego de los problemas familiares que ha afrontado, entre otras declaraciones de una entrevista que publica hoy el diario argentino Clarín.

El cantante expresó además el deseo de que el músico de rock argentino Gustavo Cerati, líder de la disuelta banda Soda Stereo, "se despierte" del estado de coma en el que permanece desde mayo pasado a causa de un accidente cerebrovascular sufrido durante un recital en Caracas.

Dijo que fue "un chiste musicalmente gracioso" el hecho de que su primer nombre artístico fuese el de Alejandro Magno y que se dedicó a la música porque su madre le inscribió de pequeño "en un curso de guitarra" un día en que "estaba cerrada la academia de karate".