El cantante español Alejandro Sanz está impulsando una iniciativa bajo el nombre "Dar un respiro al planeta" con la que pretende que la mayor cantidad de personas apaguen las luces durante una hora.
El intérprete de "Corazón partío", quien se encuentra en México como parte de su gira internacional "Paraíso Tour", entiende que a través de recientes desastres naturales el planeta le está enviando mensajes al hombre para advertirle de los daños que ha causado.
Por ello, el movimiento originado en el blog oficial del español consiste en hacer un apagón eléctrico el 22 de marzo a las 21:00 horas, según reseña el diario Reforma en su edición de hoy.
Según dijo el cantautor, personalidades como Eva Longoria, Tony Parker, Kim Kardashian, Tony Romo, Alicia Keys, el productor de hip-hop Swizz Beats, la modelo Kimora Lee Simons y el actor Djimon Hounsou se han sumado a la causa.
"Todos estos artistas se unen al apagón del 22 de marzo a las 21. Por favor pasarlo por todas sus redes sociales GRACIAS!!!", escribió Sanz en su blog, mezclando inglés y español.