La selección de Alemania, clasificada para semifinales del Mundial de Brasil, ha sabido aprovechar en los últimos años el gran momento de dos de sus clubes, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que han mostrado el camino y han aportado grandes figuras al equipo.
Los hinchas alemanes todavía recuerdan con emoción la gran noche de su fútbol de clubes, la del 25 de mayo de 2013, cuando Bayern y Borussia jugaron en el londinense Wembley la final de la Liga de Campeones europea, con victoria para los primeros por 2-1.
El equipo bávaro consiguió entonces un 'triplete' estelar (Bundesliga-Liga de Campeones-Copa de Alemania), en un 2013 de ensueño, en el que meses después conquistó el Mundial de Clubes.
El Bayern ha sido el campeón también en 2013 en la Bundesliga y la Copa alemana, y continúa siendo la base del equipo nacional, con siete jugadores importantes, el arquero Manuel Neuer, los defensas Jerome Boateng y Philipp Lahm y los volantes Mario Götze, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.
Seis de ellos fueron titulares el viernes en la victoria 1-0 sobre Francia y el único que no, Mario Götze, entró luego en juego en la segunda mitad.
En el partido de octavos del lunes ante Argelia (2-1 tras prolongación), los siete habían sido titulares.