El gobierno de Alemania donó 5 millones de euros (unos 6,5 millones de dólares) a Perú para financiar parcialmente el fortalecimiento de la conservación de la biodiversidad a través del Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Pronanp).
Un comunicado oficial informó que el convenio fue suscrito este lunes entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el banco Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de Alemania.
El monto amplía una primera donación efectuada por el KfW, con lo que el aporte alemán llegó a un total de 10,5 millones de euros (unos 13,8 millones de dólares).
La donación será ejecutada por el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas de Perú (Profonanpe), que se encarga de la promoción del manejo científico y técnico de la diversidad biológica de las áreas protegidas del país.
La nota oficial destacó que el Gobierno alemán apoya al Profonanpe desde 1995 con diversas operaciones de canje de deuda y donaciones para la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las áreas naturales protegidas.