El Ministerio alemán de Finanzas estudia proponer que Grecia recompre parte de su deuda soberana ante su bajo precio en los mercados para reducir la carga que pesa sobre Atenas, informa el semanario "Der Spiegel" en su próxima edición.

En contra de la hasta ahora dictada política del titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, sus expertos proponen que Grecia tome dinero prestado del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para recomprar su deuda al precio actual, con una media del 25 % del valor de su emisión.

De esa manera con cada euro procedente del MEDE podrían retirarse cuatro euros de vieja deuda pública griega del mercado y con 10.000 millones se reduciría la carga de la deuda del país heleno en 40.000 millones.

El equipo de Schäuble considera que para alcanzar esa cuota será necesario mantener conversaciones con los inversores para que se conformen con la cuarta parte del dinero que reclaman.

Tras una operación así Grecia recuperaría prácticamente la capacidad de financiarse por si sola en los mercados, estiman los expertos del ministerio de Schäuble.