El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, anunció hoy la expulsión de cuatro diplomáticos de la embajada de Siria en Berlín, sospechosos de haber espiado a opositores sirios.
La medida se conoce después de que el martes pasado se detuviera a dos presuntos miembros del servicio de espionaje del régimen de Basher al Assad, Mahmoud el A., de 47 años y con doble nacionalidad libanesa y alemana, y Akram O., de 34 años y nacionalidad siria, reporta Efe.
"Después de la detención de dos personas acusadas de espionaje para Siria, decidí expulsar a cuatro empleados de la embajada de Siria en Berlín", explicó el ministro en un comunicado, segun cita AFP.
A juicio del gobierno alemán los sirios desplegaban actividades "incompatibles" con su labor.
Los diplomáticos tienen tres días para abandonar Alemania. Se trata de tres hombres y una mujer que estaban empleados en la embajada siria en Berlín. Las autoridades podrían tomar más medidas punitivas en caso de que se multipliquen las maniobras de acoso a opositores sirios en suelo alemán.
El embajador de Siria en Alemania fue citado en varias oportunidades por el gobierno alemán en protesta por la represión violenta de las manifestaciones contra el gobierno de Assad.