Alemania le negó la nacionalidad a abuelo de Trump tras migrar a EE.UU.

trump-5-1

Frederick Trump dejó su país natal en 1885 sin haber hecho el servicio militar, motivo que posteriormente le impidió quedarse en Alemania.




Tras no cumplir con el servicio militar y por razones burocráticas Frederick Trump, abuelo del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump no pudo recuperar la nacionalidad alemana, revelan documentos de la época.

Trump, quien había emigrado a EE.UU. en 1985 donde amasó una gran fortuna junto a su esposa Elizabeth, quería cumplir los deseos de su amada nacida en Kallstadt (perteneciente al reino de Baviera en ese entonces) quien añoraba retornar al país natal de ambos.

En un escrito oficial del 27 de febrero de 1905, las autoridades del distrito de Dürkheim instan a la administración local a "comunicar al ciudadano estadounidense Friedrich Trump, que se encuentra actualmente en Kallstadt, que debe abandonar territorio bávaro a más tardar el 1 de mayo del año en curso (1905) y que en caso contrario deberá atenerse a su expulsión".

Lo anterior, se debió a razones burocráticas y no haber realizado el servicio militar.

El historiador local y antiguo director del Instituto de Historia y Etnología del Palatinado, Roland Paul, que recuperó el documento de un archivo regional, explicó al Bild que "Friedrich Trump emigró en 1885 de Alemania a Estados Unidos, pero sin haberse dado de baja debidamente en su lugar de origen y antes de haber cumplido con el servicio militar".

Por eso las autoridades rechazaron en 1905 que le fuera restituida la nacionalidad, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.