Alemania, como actual campeón del mundo, es uno de los principales favoritos para quedarse con la Eurocopa de Francia 2016. En su segundo encuentro del certamen, sin embargo, empató sin goles ante Polonia en un partido que, aunque dominó, no tuvo la claridad para hacer daño sobre el arco rival.

Los de Joaquim Löw controlaron el partido y propiciaron que el trámite del encuentro se desarrollara a su ritmo. Polonia, en tanto, se replegó y apostó al contragolpe. Durante la primera mitad, sin embargo, apenas pudieron generar peligro sobre el arco de Manuel Neuer.

Recién comenzado el segundo tiempo, no obstante, la historia pudo cambiar para los polacos, sin embargo, Arek Milik erró increíblemente la mejor oportunidad del encuentro, a un metro del arco. De ahí en más, Alemania recuperó el control, pero a medida que el avanzaba el tiempo, las ideas se diluyeron por completo. Los germanos intentaron con remates de media distancia sobre el final del encuentro, pero Polonia se conformó con el empate y se cerró hasta imposibilitar cualquier avance de su rival.

Ambos equipos dominan el grupo C del certamen continental, con cuatro puntos. En el cierre de la fase de grupos, Polonia se medirá ante Ucrania y Alemania ante Irlanda del Norte.