Tanto España como Alemania llegaban al partido amistoso que debía jugarse en Balaídos con el incentivo de haber ganado sus respectivos partidos clasificatorios para la Eurocopa ante Bielorrusia y Gibraltar respectivamente. Por ello, se anticipaba un partido de alto nivel, debido a que ambos equipos llegaban sin presión al partido.
Sin embargo, los 22 futbolistas estuvieron lejos de cumplir las expectativas, en un cotejo donde Alemania se llevó la victoria en el minuto 89 con un gol de Toni Kroos.
España intentó realizar su juego comenzando el encuentro, tomando el control en la posesión del balón durante prácticamente todo el primer tiempo, pero fueron los alemanes quienes se generaron las principales ocasiones de gol. Primero, Casillas se estiró para rechazar un remate de Götze en la entrada del área, y posteriormente, Rudy mandó un disparo a la tribuna desde la medialuna cuando el portero español estaba vencido.
Pero no todo fue alegría para Alemania, ya que una de las principales figuras de los germanos, el atacante Thomas Müller, debió ser reemplazado durante la primera fracción tras sufrir un golpe en su espalda.
La tónica no mejoró en el segundo tiempo, donde ambos elencos continuaron exhibiendo falencias en el pase final a la hora de atacar. Isco y Kroos eran los llamados a tomar las banderas en la generación del fútbol para España y Alemania, pero estuvieron lejos de exhibir un alto nivel.
De todas formas, el volante alemán de Real Madrid tuvo su revancha a los 89' marcando el único tanto del partido con un remate esquinado que sorprendió al portero Kiko Casilla, que minutos antes entró en lugar de Iker Casillas.
Aún así, el resultado sólo pasará a decorar la estadística para España y Alemania, en un partido entre dos campeones del mundo que no estuvo a la altura de lo que se esperaba.