A finales de año, el director deportivo Oliver Bierhoff encabezará una delegación de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en viaje al país sudamericano para buscar el hotel en que se alojarían en el Mundial, que comienza el 12 de junio de 2014 en Brasil.
"Volaremos a finales de noviembre o principios de diciembre a Brasil. Buscaremos en tres regiones diferentes: Sao Paulo, Rio de Janeiro y Salvador", confirmó Bierhoff al diario alemán Bild.
Si bien los alemanes acaban de conseguir su primera victoria en el proceso clasificatorio, donde el centrocampista del Real Madrid Mesut Ozil fue la figura marcando dos goles en la victoria por 3-0 sobre las Islas Feroe en Hanóver, en su primer partido del Grupo C, pero más de 600 días antes de que comience el Mundial 2014.
La región de Porto Alegre en el sur de Brasil ya ha sido descartada al ser considerada por la DFB más fría y húmeda, cuando el próximo Mundial se disputará en el invierno del Hemisferio Sur.
Los alemanes tienen la tradición de asegurar temprano su hotel en torneos importantes, mientras otros equipos consideran sus opciones. El equipo técnico de Joachim Low había reservado su hotel cerca de Gdansk, en Polonia, para la Eurocopa que se disputó en junio de 2012, un año antes de que comenzara el torneo. Ninguno de los otros 15 equipos lo encontró con tanto tiempo de antelación.
Cabe destacar que Alemania juega su segundo partido de clasificación al Mundial el martes contra Austria en Viena.