Histórico

Alerta en Alemania por crecida del río Meno tras intensas precipitaciones

Las autoridades advirtieron de un aumento del caudal de los principales ríos del país y por eso los equipos de seguridad están reforzándolos.

La crecida del río Meno amenaza hoy al centro de Franckfurt, la capital financiera y banquera de Alemania, mientras persiste la alerta en el resto del país ante las nuevas precipitaciones que se pronostica caigan al menos hasta el viernes.

Las aguas del río que cruza la ciudad alcanzaron hoy los 4,68 metros, por debajo aún del récord de 5,19 metros de 2003, mientras los equipos de protección civil y el cuerpo de bomberos refuerzan con sacos los márgenes del Meno.

Más al sur, en el estado de Baden Württemberg, la ciudad de Wertheim sigue desde hace dos días anegada, aunque el nivel del agua empezó a descender.

Las autoridades alemanas advirtieron ya ayer del peligro inminente de nuevas crecidas en los principales ríos del país, tanto el Rin y el Meno, en el oeste, como el Elba y el Oder, en el este, ante la previsión de copiosas lluvias entre hoy y el viernes.

La situación fue especialmente tensa, el pasado fin de semana, en Coblenza, Colonia y otras ciudades a orillas del Rin, pero finalmente las inundaciones no tuvieron los efectos devastadores inicialmente temidos.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE