La gobernación de Brasilia puso en alerta a los hospitales públicos mientras investiga una bacteria que ya mató tres personas, entre ellas una niña, y al parecer causó otras víctimas en las últimas semanas.
Las autoridades de la Capital Federal brasileña sospechan que al menos otras dos personas fueron víctimas de la bacteria Streptococcus pyogenes, que sorprende por su agresividad y mortalidad, pero aún no declaró el estado de epidemia.
Una niña de diez años fue internada el sábado con fiebre, vómitos y dolor de garganta y falleció tres días después en el Hospital Alvorada, luego de que ningún medicamento pudo mitigar los efectos de la bateria.
La Secretaría de Salud de Brasilia puso en alerta a los médicos de la red pública y recomendó a que las personas que padezcan síntomas similares a los de la niña fallecida acudan inmediatamente al médico, ante el riesgo de haber sido infectadas.
Unas 20 personas murieron en 2010 debido a la llamada "superbacteria" KPC (Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase), muy resistente a los antibióticos, que también fue detectada en otros estados del país.