Debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en la región de Antofagasta desde alrededor de las 23.00 horas de ayer martes, se ha decretado Alerta Roja para la provincia del mismo nombre.

Así lo confirmó el intendente regional Arturo Molina, quien informó, además, que las lluvias ya mantienen a 19 personas albergadas. En cuanto a los servicios, la autoridad indicó que hasta el momento, no se ha registrado afectación en el suministro de agua potable ni de energía eléctrica.

Desde Onemi, en tanto, se señaló que el evento hidrometeorológico deja, hasta ahora, siete personas damnificadas y dos viviendas con daño mayor, mientras que el primer piso del Hospital de Antofagasta se encuentra anegado, sin embargo se mantiene en funcionamiento.

https://twitter.com/GobAntofagasta/status/872421588649508864

En esta línea, cabe precisar que las clases se encuentran suspendidas en toda la región y en todos los niveles.

Carabineros señaló que producto de las intensas lluvias, la Ruta 23-ch entre San Pedro de Atacama y Calama se encuentra cerrada por nieve y hielo en la calzada a la altura sector Barros Arana.

Desde Meteorología informaron que hasta las 7.15 de esta mañana se contabilizan 15.4 mm de lluvia caída en la región y que se espera que la intensidad disminuya hacia el mediodía, coincidiendo con el inicio de las lluvias en Atacama.

En cuanto a dicha región, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, dijo en Tele13 radio que el total de personas evacuadas preventivamente en Diego de Almagro llega a 80 y que se están monitoreando las diferentes zonas de riesgo.

El evento hidrometeorológico irá en declinación durante el día para terminar durante la noche, desplazándose hacia territorio argentino.

https://twitter.com/GobAntofagasta/status/872423891087609857