En horas de esta tarde la Gobernación de Melipilla en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia, informaron que se decreta Alerta Roja para la comuna de Melipilla, producto del incendio forestal que afecta al sector de "Los Maitenes".
Personal de la Coorporación Nacional Forestal (Conaf) ha asegurado, a través de su cuenta en Twitter, que las llamas ya han consumido una superficie aproximada de 60 hectáreas de combustible vegetal y han destruido tres viviendas.
"Hasta el momento hay tres casas que han sido destruidas", confirmó el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, a la radio Cooperativa.
En el lugar trabajan dos brigadas y helicópteros de Conaf, además, los bomberos de Talagante, Metropolitana Sur, Quinta Normal, Maipú, San Bernardo, El Monte, Peñaflor, María Pinto, San Pedro, han acudido en apoyo a los voluntarios del Cuerpo de Melipilla.
Preliminarmente, bomberos baraja la hipótesis de que una colilla de cigarro arrojada a la carretera sería la causante del siniestro.
En paralelo, en la zona de Las Tinajas, un carro bomba que se dirigía al siniestro colisionó con un vehículo particular. Producto de ello, hubo tres lesionados.
Con la declaración de la Alerta Roja, Onemi informó que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.