Un grupo de piratas informáticos se han puesto de acuerdo para lanzar masivos ataques contra internet en Brasil durante el próximo Mundial de fútbol, según informó el portal del diario Folha de Sao Paulo.
Esos grupos serían los mismos que, esta semana, lograron acceder al sistema de correos electrónicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, que si bien confirmó el ataque no terminó de aclarar su impacto.
Un grupo de hackers supuestamente vinculado a la organización de piratas informáticos Anonymous divulgó en los últimos días unos 300 documentos supuestamente obtenidos en las redes de la Cancillería, aunque ninguno de ellos con datos relevantes.
El Gobierno no confirmó la autenticidad de esos documentos, que se refieren a detalles de seguridad de una visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Brasil y a asuntos burocráticos.
Según la Agencia Folha, que dice haber entrado en contacto con personas vinculadas a Anonymous, ese grupo se propone lanzar un ataque masivo contra las redes de internet de Brasil durante el Mundial de fútbol, que comenzará el próximo 12 de junio.
"Será ciberterror total contra el Mundial y las empresas que lo patrocinan", declaró el supuesto hacker citado por Folha, quien aseguró que los ataques partirán tanto desde Brasil como desde el exterior.
En el marco de sus planes de seguridad para el Mundial, el Gobierno brasileño ha hecho una fuerte inversión en materia de "ciberdefensa", que ha incluido la instalación de un gran centro de control informático en Brasilia, desde el que se vigilarán todas las redes que operarán durante el evento de la FIFA.