A mediados de enero, Giada, una niña italiana de 12 años sufrió una seria enfermedad y a los pocos días cayó en estado de coma.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, la pequeña no reaccionaba y a su padre, Francesco, según señala el diario AS, se le ocurrió pedirle a Alessandro del Piero que grabara un mensaje para ver si su hija lograba despertar.
Su padre indicó que Giada tiene las paredes de su habitación cubiertas con afiches del jugador de Juventus porque "lo admira como futbolista, pero más aún como persona", por eso pensó en que algunas palabras de su ídolo la podrían ayudar.
"Hola, Giada. Soy Alessandro Del Piero. Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos", fue el mensaje de la estrella italiana, que no dudó en colaborar en lo que pudiera.
De forma increíble, la pequeña reaccionó tras oir a Del Piero ante la mirada atónita de su famiia.
"Cuando pusimos la grabación dio señales de recuperación. Primero movió los dedos de una mano, esa misma noche despertó y llamó a su madre. Al día siguiente pidió un helado de fresa...", señaló un emocionado padre, que ya tiene a su hija en su casa.
Para Francesco, la recuperación de su hija fue casi un milagro y no tiene dudas que "il pinturicchio" fue el principal responsable.
"Lo que ha pasado ha sido algo maravilloso. No tengo palabras para agradecerle a Del Piero su ayuda, su sensibilidad. Su afecto y el trabajo de los médicos han curado a mi hija", agregó el padre.