El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó como una operación política la interpelación a la que fue sometida la ministra de Vivienda Paulina Saball.

En entrevista en CCN Chile, Aleuy dijo que "es un aspecto legal que tenemos que respetar" y que como gobierno "hemos manifestado que en general es bueno en democracia que la oposición use estos elementos en forma responsable, más cuando en este caso en particular, el gobierno ha debido enfrentar un devastador terremoto, incendio y grandes lluvias".

"Eso obliga a todos a pensar primero en los ciudadanos y en la gente y no en operaciones políticas como las que vimos el jueves", agregó.

El subsecretario recalcó que le parece "evidente que es una operación política, cuando senadores y alcaldes del mismo sector del que interpeló, han manifestado que el gobierno y la ministra de Vivienda lo han hecho bien en estas contingencias que el país sufre". 

Aleuy, pidió ponderación en "términos de lo que se hace" y señaló que "sólo puedo concluir, a partir de lo que han dicho miembros de la propia oposición actual, es que esto es un show que levantó el diputado" Joaquín Godoy.