La campaña presidencial llegó con todo. Los distintos partidos han instalado sus cartas para llegar a La Moneda en 2018, mientras que personeros de gobierno ya comienzan a hacer sentir sus preferencias.
En este escenario y atendiendo a las críticas que ha recibido el Ejecutivo, hoy el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, tuvo palabras, y no precisamente de apoyo, para referirse al precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
En primer lugar, dijo la autoridad de gobierno, "da la impresión de que el candidato de la oposición hoy en Chile, nunca hubiera sido presidente de este país".
"Lo segundo es que, por lo menos a diferencia de la campaña presidencial donde el participó la vez anterior, ha quedado claro que no es el candidato de la centroderecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen 'Viva Chile, viva Pinochet', y eso es bueno porque las cosas se clarifican", sostuvo.
Por último, Aleuy indicó que "uno puede criticar a los adversarios, puede decir que han hecho las cosas de una determinada manera, pero lo que no puede hacer, es calificarlos de ilegítimos, porque cuando califica de ilegítimos a los adversarios, eso se transforma en un problema delirante".
"En las democracias no es posible arreglar los problemas del país, cuando lo que opera son problemas delirantes", agregó.