Este jueves, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, aseguró que debido a la violencia que se ha evidenciado en las marchas de los estudiantes, éstas "no les sirven" para reivindicar el movimiento y sus demandas, puesto que lo que queda, "es un mensaje de vandalismo".

Aleuy detalló, que desde el 2014 a la fecha, se han realizado 257 marchas, de las cuales, 25 han sido violentas. De ellas, 23 han sido organizadas por el movimiento estudiantil.

Ante ello, la autoridad instó a los alumnos a hacerse cargo de sus convocatorias, así como lo hacen los representantes de la CUT, convocatorias que se realizan y culminan, generalmente, con total normalidad.

Comentó que "no es comprensible", la violencia que se evidencia en las calles en las movilizaciones de secundarios y universitarios. "Así como los trabajadores se han hecho cargo de sus movilizaciones, los estudiantes también tiene que hacerse cargo", dijo.

En cuanto a las tomas de los establecimientos, el ministro del Interior (s), insistió en que se "tomarán todas las medidas legales que correspondan, desde desalojos, hasta juicio civiles".