El subsecretario del Interior, Mahmud, Aleuy reconoció el daño que ha causado el Caso Caval en el gobierno, pero recalcó que en política "las cosas son reversibles si se conducen adecuadamente".
En conversación con radio ADN el subsecretario dijo que la forma de superar este caso y el caso Penta es "dejando que las instituciones funcionen. Nosotros vamos a apoyar al igual que lo hicimos en el caso bombas, en el asalto al aropuerto, en el asalto a la Tia Rica, al igual que en otras situaciones policiales, vamos a apoyar a la fiscalía sin miramientos. En todos los casos anteriores la fiscalia nos pidió mas recursos policiales, nos pidió que determinado tipo de muestras fueran llevadas al extranjeros, nos pidió escritorios, computadores".
"Si la fiscalía, sea en el caso Caval, caso Penta, en el caso que sea, solicita recursos mayores, nosotros lo vamos a hacer", enfatizó.
Respecto del debate sobre los efectos del caso Caval -que involucra al hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos- en el gobierno, Aleuy señaló:
"<strong>Uno tiene que ser realista en esto, casos de esta naturaleza afectan al gobierno, uno no puede tapar el sol con un dedo, pero en política efectivamente las cosas son reversibles si se conducen adecuadamente. </strong>No veo que uno deba exagerar en la dramatización de las situaciones, lo que se tiene que hacer es ser ponderado, hay que conducir el proceso que sea todo el país el que asuma una situación compleja como esta", dijo el subsecretario.
En cuanto a las iniciativas para regular e vínculo política-negocios, Aleuy remarcó que "lo peor que le puede pasar a un país después de una crisis determinada es volverse loco sobrelegislando, eso no se debe hacer, es como con un médico, trata de no operar 'en caliente' y si hay que operar en caliente, hay que operar. Estas son situaciones complejas y no son fáciles de solucionar rápidamente".
"Acá hay que ser responsable, en estas cosas uno empieza por una punta y termina en algo que no sabe", concluyó.