Ante el aumento de robos a cajeros automáticos en el último tiempo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que el gobierno está investigando a las organizaciones que se dedican a este tipo de delitos, en conjunto a Carabineros, Policía de Investigaciones y Agencia Nacional de Inteligencia.
Aleuy sostuvo en entrevista con CNN Chile que las bandas que operan en estos robos son "organizaciones pequeñas sin relación entre ellas, y son varias organizaciones pequeñas".
Además, sostuvo que las autoridades se encuentran muchas pruebas en cada caso. Por el momento la investigación se centra en buscar "personas vinculadas con actos delictuales mayores" en el pasado, a pesar de que no se han encontrado relaciones con bandas dedicadas a la colocación explosivos.
En el gobierno existe una "acumulación de información histórica que permite ser un poco más eficiente en el tema" de los robos a cajeros automáticos.
Finalmente el subsecretario del Interior explicó que desde el ejecutivo se encuentran estudiando una modificación a la Ley de Inteligencia que se adapte a la contingencia, porque "existen nuevos métodos para delinquir".