¿Cómo se habrá sentido Angelo Henríquez? El mismo día que cerró el fichaje del holandés Robin van Persie, último goleador de la Premier League, en 31,3 millones de dólares, Alex Ferguson recibió al chileno de 18 años para aclarar su futuro en el Manchester United, su nuevo club.
El ariete azul está dando sus primeros pasos en lo más alto del fútbol mundial. Y clave para su futuro inmediato era la conversación con el mítico entrenador, mánager y encargado de las finanzas del United.
El juvenil se encontró con la respuesta que tanto esperaba. Sir Alex le solicitó (y recomendó) que no vuelva a Universidad de Chile para terminar el año. Tampoco partirá a préstamo a otra escuadra inglesa. "Ferguson le aseguró a Angelo que sumará minutos en el primer equipo, porque la temporada que se viene será muy larga y con más de 73 partidos", indica un cercano al futbolista nacional.
Obviamente, "Gohan" no llega como primera opción. Ayer, de hecho, el DT reconoció que desde 1999 no tenía un ataque tan poderoso en su escuadra, sin incluir en la lista al chileno: "Ahora tengo a Wayne (Rooney), Robin (Van Persie), Danny Welbeck, 'Chicharito' (Hernández) y (Shinji) Kagawa. Es una fantástica colección de jugadores", afirmó.
Durante el día, sin embargo, circuló con fuerza la información de que el mexicano Hernández recalará en el Arsenal, como parte de la transacción de Van Persie. Como sea, Ferguson quiere tener bajo su alero a Henríquez y formarlo para que en el futuro sea una alternativa importante en el United. Ahora, seguramente, lo tendrá en cuenta principalmente para partidos de copa o de menor cuantía, en relación con la Premier League o la Liga de Campeones.
En cualquier caso, las palabras del entrenador dejaron tranquilo al chileno, quien había manifestado a La Tercera que "yo vengo a quedarme en el Manchester United y me la voy a jugar para lograr ese objetivo".
Hoy arriba al país el delantero y tiene pensado ofrecer una conferencia en las próximas horas, para explicar por qué no sigue en la "U". Ocupará los siguientes siete días para arreglar los detalles de su partida a Inglaterra, mientras se gestiona el permiso especial de la Federación Inglesa, para que permita su participación como jugador de proyección.
Azul Azul, por su parte, envió ayer un certificado de la ANFP, a petición del "Man-U", para confirmar que sí es permitido en Chile que un jugador recién transferido sea devuelto en calidad de préstamo al club por la misma institución que lo compró. Anhelo de la "U" que finalmente no se realizará. "Es así el contrato", expuso José Yuraszeck, timonel azul.
Henríquez quiere partir ya. Quiere entrenar con Rooney y Van Persie. Y Sir Alex ya le confirmó que su sueño se hizo realidad.