El entrenador de Manchester United, Sir Alex Ferguson, criticó a su jugador Rio Ferdinand por no haber vestido una camiseta antirracista en el calentamiento antes del partido de la Premier League que ganó su equipo por4-2 sobre Stoke City.
El defensor se negó a utilizar la polera que diseñó la asociación "'Kick It Out' (Dale una patada) al racismo en el deporte", para protestar la baja sanción que le impuso la Federación Inglesa a John Terry , quien en un partido entre Chelsea y Queens Park Rangers realizó insultos discriminatorios hacia su hermano Anton Ferdinand.
Ferguson comentó en una conferencia de prensa efectuada tras el enfrentamiento que "estoy muy contrariado. Nos ha decepcionado. Dije que mis jugadores llevarían la camiseta para apoyar a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) y que todo el mundo debía adherirse. Y nos ha decepcionado".
"Es embarazoso para mí y vamos a ocuparnos del asunto, de eso no hay ninguna duda", concluyó diciendo el veterano entrenador de los "Diablos Rojos".