Alexander McQueen demandaría a firma de chocolates
La marca cree que el nuevo anuncio de Cadbury es similar al holograma de Kate Moss que el fallecido modisto presentó en uno de sus desfiles.
La firma británica Alexander McQueen está considerando tomar acciones legales contra la marca de chocolates Cadbury tras su nuevo anuncio televisivo.
La marca inglesa lanzó recientemente un nuevo spot publicitario para sus chocolates en rama Cadbury Flake, presentando a una mujer flotando con un vestido amarillo, imagen que se parece demasiado al holograma de Kate Moss que el fallecido diseñador británico, Alexander McQueen, presentó en uno de sus más memorables desfiles de moda. En aquella oportunidad el modisto ofreció una imagen de la supermodelo flotando sobre la pasarela, envuelta en trozos de tela.
Según un artículo del diario The Independent, las similitudes entre el spot televisivo de Cadbury Flake y el espectacular holograma que apareció al final del desfile Otoño-Invierno 2006 de McQueen en la Semana de la Moda de París de ese año, han indignado a muchos entendidos de la moda, quienes señalan que el concepto estético y tecnológico del diseñador (quien murió en febrero de este año) ha sido usado por la firma de chocolates para lanzar una "burda copia" con fines comerciales.
Es más, un portavoz de la marca Alexander McQueen dijo: "Estamos buscando asesoramiento legal".
Y es que esto habría sido más que premeditado. El holograma de Kate Moss fue co-creado por McQueen y Baillie Walsh, director de cine que trabajó con el modisto en 2006 y responsable del actual anuncio de Cadbury.
Es por eso que el equipo de Alexander McQueen está considerando demandar a Cadbury, mientras que la marca de confites sostiene que no ha hecho nada malo.
"Esto es sobre el trabajo de Baillie Walsh. Fue el estilo de su casa lo que nos atrajo más que cualquier trabajo anterior que haya hecho. El desfile de Alexander McQueen no es relevante. Su trabajo anterior fue una de muchas de nuestras referencias visuales pero no la única. No aceptaríamos el cargo de imitación", señaló recientemente un portavoz de la compañía al diario británico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.