Alexandre Pato se comporta como la estrella que es. Lo esperan varios hinchas tras dejar a Chile sin equipos representantes en la Copa Sudamericana, pero atiende a unos pocos. Habla lo justo y limita la cantidad de preguntas. A la primera que excede el acuerdo, interrumpe el diálogo. "Eran cuatro. Ni una más", le advierte a La Tercera, mientras abandona el estadio CAP. El delantero de Sao Paulo alcanzó a jugar durante 33 minutos frente a Huachipato. Una dolencia lo obligó a abandonar la cancha prematuramente. Igualmente, fue el último jugador en dejar el vestuario. "Sentí alguna molestia muscular, pero nada de cuidado. Salí porque vi que no había dado el ciento por ciento, pero no fue nada serio. Espero estar bien para el próximo partido".
El ex ariete del Milan elogió a los acereros. Sao Paulo siguió con su rutina, por octava vez eliminó a un equipo chileno, pero detecta mejoría. Proyecta su comentario al nuevo estatus que, dice, tiene el fútbol chileno después de la participación de la Selección de Jorge Sampaoli en el Mundial. "Fue complicado ganarles. Huachipato fue un rival demasiado complicado. No fue fácil jugar en su casa, como tampoco lo fue en Morumbí. Ellos reflejan muy bien el nuevo juego de Chile. En el Mundial ya había quedado claro que no es fácil ganarle a un equipo de acá. Que presionan e incomodan. No le dan respiro al rival si no tienen el balón", analizó.
¿Sitúa a la Selección entre los candidatos al título de la Copa América?
Es un equipo agresivo, que no deja jugar y que tiene grandes jugadores. Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por ejemplo, tienen un gran nivel. Entonces, puede ilusionarse. Hoy, Chile está entre los cuatro mejores de Sudamérica. Puede pelear con cualquiera.
Ambos son las figuras de la Roja y se disputan el liderazgo del equipo.
Los dos son grandes jugadores. Me tocó enfrentarlos cuando estaba en Milan y, sin exagerar, tienen mucha calidad. Estoy feliz por Vidal y por Sánchez. Me parece que son grandes jugadores. Espero que puedan conseguir algo importante con su Selección. Sin dudas, están entre los mejores del mundo.
¿Por cuál de los dos se inclina?
Es difícil, porque, insisto, son dos muy buenos futbolistas. Quizás me fije más en Sánchez, porque es atacante y yo también lo soy. Alexis es más hábil con la pelota. Pero son distintos. No sería justo compararlos y tampoco sirve de mucho. Los dos son muy buenos. Son jugadores para disfrutarlos.
¿Pueden ayudarle a Chile a conseguir un título, como han planteado?
Sin dudas. Ojalá, por ellos, que puedan hacerlo. Les deseo suerte. Van a ser rivales muy duros en ese torneo, como lo fueron para Brasil en el Mundial.
¿Qué le parece que...?
Eran cuatro preguntas, ni una más...