Se acabó la teleserie de Alexis Sánchez. El delantero chileno firmará durante los próximos días un contrato por las próximas cuatro temporadas con el Arsenal, club que pagará 55 millones de dólares por contar con los servicios del tocopillano.

Tras intensos meses de negociaciones, el atacante, finalmente, desechó la oferta de Juventus, pese a que, según confiesan sus cercanos, su mayor interés era regresar al fútbol italiano.

Pero, ¿Cómo logró el Arsenal convencer a Alexis?

Arsene Wenger, técnico de Arsenal, tuvo un rol protagónico en la negociación. El adiestrador, quien siempre ha sido un admirador del juego de Alexis, se reunió con el tocopillano durante el Mundial de Brasil 2014.

Según publica el portal hispano Sport, el francés le explicó a Alexis las bondades del club de Londres y le aseguró que no tendría problemas para adaptarse a la Premier League. Además, el técnico le dijo al tocopillano que no se preocupara por la oferta económica, ya que se encargaría personalmente de que Arsenal pusiera todo el dinero necesario para realizar la operación.

"El técnico, se comprometió a poner sobre la mesa el dinero necesario para arreglar sin grandes problemas su salida del Barça. Nada de ofertas económicas a la baja ni regateos sin sentido, al estilo de la Juventus y su paupérrima oferta. Arsène Wenger supo dar el cariño necesario a un Alexis titubeante en las últimas semanas", señaló el medio español.

Otro de los puntos que convenció a Sánchez fue el excesivo interés que exhibió Wenger en tenerlo en las filas de su equipo. EL DT conocía a la perfección la carrera del tocopillano.

Tras la cita, Sánchez le pidió a Wegner unos días para analizar la propuesta. Días posteriores a la reunión, el jugador se comunicó con su representante, Fernando Felicevich, y le dijo que ya tenía definido su próximo destino: Arsenal.

El "Sí" del ex jugador de Colo Colo provocó que el director de operaciones "Gunner", Richard Law, se acercara a Barcelona y cerrara el negocio en pocos días.