Pese a que en la previa Alexis Sánchez estaba entre los jugadores que más minutos había sumado en la pretemporada, y que su rendimiento en cancha había sido elogiado por la prensa hispana, el panorama del delantero chileno en Barcelona viviría un vuelco en la Liga Española 2012-2013, donde tendrá que bregar el doble para quedarse con una de las once camisetas titulares del equipo comandado por Tito Vilanova.

Y es que el chileno, quien terminó siendo pieza clave en el andamiaje de Josep Guardiola, tendrá que lidiar con un nuevo presente en el Barcelona de Tito Vilanova, técnico que, a diferencia de "Pep", barajará más de una opción para acompañar a Leo Messi en ataque.

Es que, a diferencia del año pasado, el "Niño Maravilla" no solo tendrá que luchar con Pedro Rodríguez, con quien disputó el puesto apenas llegó al cuadro catalán, si no que además deberá estar atento al recién retornado David Villa.

El español, que volvió después de una para de cerca de un año, sumó algunos minutos en la goleada ante Real Sociedad, donde tuvo gran protagonismo al anotar el quinto tanto que selló la victoria ante los donostiarra.

De hecho, el retorno a las canchas del goleador asturiano fue comentado tras el partido por Tito Vilanova, quien comentó que su regreso "es importante para el equipo". Incluso, agregó que está "muy satisfecho con la plantilla que tendremos" de cara a la temporada.

Aun cuando la próxima semana Barcelona enfrentará a Real Madrid por la Supercopa, donde el primer partido será este jueves 23, Vilanova no ha querido darle minutos en cancha al chileno, quien viene de un largo viaje a Estdos Unidos con la selección chilena.

Así, Sánchez tendrá que pelear cada minuto en cancha en este Barcelona 2012-2013, un cuadro que esta temporada querrá ganar todo lo que no obtuvo el año pasado y que, además del nacional, gozará de un retornado David Villa y de un siempre atento Pedro Rodríguez como cartas para barajar en el naipe del club más ganador de los últimos años en Europa.