El Lincoln City no pudo hacer historia y fue vapuleado por el Arsenal de Alexis Sánchez por 5-0, válido por los cuartos de final de la FA Cup. El chileno convirtió un golazo (73') y entregó una asistencia (75'), siendo figura en la segunda mitad.

Hay ocasiones en que la actitud te puede traer buenos resultados en el fútbol. El trabajo en equipo, mucho más. El Lincoln City, este club modesto de la quinta división inglesa, posee ambas cualidades y de sobra. Pero no fue suficiente. No contra el Arsenal.

El problema viene cuando el Arsenal no aprovecha a fondo la superioridad que posee, tanto en plantilla, chequera y en historia. Los primeros 45 minutos de los Gunners vienen a representar el mal momento por el que pasa el cuadro de Alexis Sánchez, quien no fue gravitante en la primera mitad. Aun así, se las arreglaron para llegar a la segunda parte ganando 1-0 tras gol de Walcott a los 46'.

Y es que en el inicio del partido, los visitantes plantaron cara con el aplomo característico de los equipos pequeños que disputan estas instancias. Sabían que no tenían nada que perder, que jugar cuartos de final de la FA Cup en el Emirates ya era un triunfo. Una actitud admirable, aunque solo duró diez minutos. Luego, los dirigidos por Arsene Wenger controlaron el balón sin crear ocasiones claras de peligro. Solo Walcott avisaba con una volea de primera que se estrelló en el palo a los 14'.

El juego abúlico y displicente del Arsenal permitió que el Lincoln lograra controlar las arremetidas locales y, además, que tuviese sus propias oportunidades. Esto quedaría demostrado al minuto 28, con Arnold haciendo de las suyas por la banda derecha "cañonera", ingresando con balón dominado al área y rematando un tiro que Cech no tuvo problemas en enviar al tiro de esquina.

Ya se jugaba tiempo añadido cuando Walcott capturó un rebote fuera del área, entregó a Giroud y este, de primera, devolvió al inglés que definió sutilmente a la izquierda del portero Farman. Era así como llegaba el gol de la tranquilidad para el Arsenal, que no encontraba ni se creaba los espacios para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el Arsenal salió al campo decidido a no pasar vergüenzas y a cerrar el compromiso. A los 53' llegaría el segundo tanto del local tras una buena triangulación entre Alexis, Bellerin y Giroud. Este último convertiría cómodamente desde cerca del punto penal. Cualquier ilusión del Lincoln quedaba desvanecida.

En el minuto 58' un autogol  de Waterfall vendría a graficar el desplome del conjunto visitante. Alexis, situado en la banda izquierda entregaría un pase a Gibbs, cuyo tiro rebotaría en el defensor contrario. Era el 3-0 y goleada.

El "Niño Maravilla" también quiso hacerse presente con un golazo tras buena jugada personal. En el 73', y luego de sobrepasar a varios jugadores rivales, remató desde fuera del área un tiro colocado inalcanzable para el arquero Farman. Dos minutos más tarde, sería el mismo Alexis quien asistiría magistralmente a Ramsey, que se deshizo del portero y empujó el balón a boca del arco.